Santos habla del "cinismo" de Nicolás Maduro

Santos le pide a Maduro que acepte ayuda internacional

Santos habla del "cinismo" de Nicolás Maduro

Escuche en este episodio de 'Al Cierre, con Andrés Mompotes' la conversación con Sandra Ramírez, subeditora Internacional, y Edulfo Peña, editor de Política, sobre el cruce de declaraciones entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, a propósito de la situación social y económica del país vecino.

El mandatario colombiano también instó a Maduro a permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país. "Por Dios, que cinismo". No es la primera vez que Santos habla del "fracaso" de la llamada revolución bolivariana que creó el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. "Lo dije en noviembre pasado y lo repito hoy: desde hace mucho tiempo hemos ofrecido nuestro apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos, y el gobierno venezolano se ha negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos".

Maduro afirmó que a los estados fronterizos de Táchira, Zulia y Apure llegan miles de colombianos para "atenderse, operarse aquí, atenderse una gripe, atenderse una catarata, buscar las medicinas en Venezuela".

Días después del mensaje de su homólogo mexicano y poco antes de su partida a República Dominicana este jueves, el canciller chileno Heraldo Muñoz publicó vía Twitter que carecía de sentido seguir adelante con el diálogo si no hay había resultados creíbles. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respondió a los recientes ataques de su par venezolano, Nicolás Maduro, sobre la situación de la salud en el país.

"Pero, presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes equivocaciones de su revolución fracasada", agregó Santos al recordar que la cobertura de vacunación en Venezuela es limitada y que han reaparecido enfermedades como la difteria y el sarampión.

Altre Notizie