Maduro anuncia la emisión de 100 millones de "petros"

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

"Estamos trabajando y lo que ganamos no nos cubre nada de lo que comemos, necesitamos que cambien el modelo económico que existe en Venezuela", expresó. "Como no pueden intervenir, inventan una crisis humanitaria los bandidos de la oposición interna, vendepatrias", aseveró.

El mandatario tildó de "bandidos y traidores" a sus adversarios venezolanos y los acusó de "esconder" las medicinas "para que vengan los gringos".

El Gobierno chavista niega que haya una crisis humanitaria en Venezuela y rechaza permitir la entrada de alimentos y medicamentos donados por Gobiernos extranjeros al considerar que facilitaría una "invasión encubierta" por parte de los países que han ofrecido ayuda, entre ellos Estados Unidos.

Maduro aprobó el 27 de diciembre destinar los más de 5 mil millones de barriles de petróleo certificados que, según dijo, hay en uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco como respaldo para el "petro". El Petro se va a llamar. "Cuando vengan las presidenciales el pueblo va a castigar a los traidores", indicó Maduro.

La bancada opositora señaló al régimen de recurrir a la emisión de la criptomoneda para "evitar el control sobre las operaciones de deuda pública" y buscar obtener financiamiento "de forma ilegal".

La Asamblea Nacional de Venezuela -de mayoría opositora- declaró el martes la ilegalidad de la criptomoneda que lanzó el gobierno y alegó que vulnera la Constitución.

Maduro dijo que las agencias francesa AFP, estadounidense AP, española EFE y británica Reuters "encabezan la campaña mundial contra Venezuela".

Durante la actividad prometió protección a las mujeres embarazadas del país y anunció que a partir de la próxima semana empezará a activar el "bono parto humanizado".

Un tomógrafo fuera de servicio, por la falta de repuestos, en la unidad de oncología del hospital Luis Razetti, en Barcelona, Venezuela.

"Todos los días plomo, plomo, plomo a nivel mundial".

Mientras la Cámara aprobaba esta resolución, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunciaba junto a su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, que una empresa lusa ha mostrado interés en colaborar con la "elaboración de software" para crear petros.

Altre Notizie