Congreso venezolano declara nula criptomoneda del gobierno

La oposición venezolana y el Petro un alarido de dolor

A los recalcitrantes opositores les duele la nueva medida de la Revolución Bolivariana

El ministro de Exteriores Portugués llegó el fin de semana a Caracas y se ha reunido con el presidente del Parlamento, Arreaza Nicolás Maduro.

Maduro llamó "bandido" y "traidor a la patria" al dirigente opositor Julio Borges, exjefe de la Asamblea Nacional (Congreso), quien encabeza la delegación opositora con la que el gobierno mantiene un diálogo en Santo Domingo para buscar salidas a la crisis.

El presidente precisó en su discurso que los medios internacionales difundieron el año pasado "3.800 noticias negativas" sobre Venezuela.

"Vamos a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria".

Aseveró que Reuters del Reino Unido, Associated Press (AP) de Estados Unidos, la francesa Agence France-Presse (AFP) y la Agencia EFE de España "encabezan la campaña mundial contra Venezuela".

El valor del Petro, según el mandatario, equivaldrá al de un barril de crudo.

Sin embargo, del lado de la oposición se advirtió de la posibilidad de que la moneda virtual genere una burbuja que arruine a la gente.

"En el caso de las monedas preminadas (petro) son las que existen en proyectos de países que crearon su moneda y eso significa que se tiene el control de la minería. Es importante decir que la minería es una realidad en Venezuela".

"Dijo Maduro ayer como un fanfarrón: ' A Venezuela nadie la va a intervenir por una supuesta crisis humanitaria".

Detalló que estiman que el mecanismo produzca de 80 a 100 millones de dólares mensuales.

Recalcó que la herramienta financiera podrá adquirirse en función a la capacidad de compra de cada persona, así como enfatizó que los más de 50.000 mineros que se encuentran practicando esta actividad, serán legalizados a través de un registro que se llevará a cabo hasta este 21 de enero.

"Para nosotros, los socialistas, la salud debe ser para todos, un derecho social humano", afirmó. Luego de creada la primera criptomoneda en el 2009 (el Bitcoin), tanto ella como sus similares han ido ganando el interés, el respaldo y la aceptación de millones de personas, que además de apoyar la iniciativa han creado nuevas divisas para diferentes propósitos.

El petro viola de manera abierta la Constitución de Venezuela y legitima transacciones financieras, dijo por su parte el diputado Williams Dávila.

Altre Notizie