En suspenso reunión de Dominicana (Comunicado) — MUD

El presidente del parlamento venezolano Julio Borges, habla durante una conferencia de prensa Caracas 9 de noviembre de 2017

El presidente del parlamento venezolano Julio Borges, habla durante una conferencia de prensa Caracas 9 de noviembre de 2017

El jefe negociador de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, dijo que la coalición opositora está "lista" para volver el próximo miércoles a dialogar en República Dominicana con el Gobierno de Maduro, pero ha subrayado, que solo lo hará si hay una mediación internacional.

La declaración de Maduro llega un día después de que la oposición dijera que el anticipado diálogo estaba "en suspenso" debido a que el gobierno no había dado el visto bueno a la presencia de los cancilleres de cinco países latinoamericanos durante las conversaciones.

Indicó que aguardará a que el gobierno venezolano formalice la invitación de los cancilleres del grupo facilitador, integrado por México, Chile y Paraguay, por parte de la oposición, así como de Bolivia, Nicaragua y un tercero por nombrar, del oficialismo.

Según el comunicado, los ministros de Exteriores de estos Gobiernos deben ser "garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones".

La MUD puntualizó que la reanudación de las conversaciones busca lograr condiciones electorales justas para los comicios presidenciales de 2018 y la apertura de un canal humanitario para el país por la escasez de alimentos y medicinas. Además, de la restitución de los poderes del Parlamento.

Tras el anuncio de la tolda roja, en el cual se establecería una "nueva ruta del diálogo" entre gobierno y oposición, han surgido dudas sobre si realmente este evento se efectúe con ambas partes.

"La MUD desmiente el rumor difundido por (el dirigente del partido opositor Voluntad Popular) Roderick Navarro, pues, su aseveración carece de fundamento".

"Florido señaló en entrevista con Globovisión que la participación internacional en un proceso de diálogo tiene la intención de que a los eventuales acuerdos se le puedan dar seguimiento".

Altre Notizie