Trump se alía con Putin contra la CIA

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski con su homólogo ruso Vladímir Putin

Choca esos cinco Putin! El presidente de Perú se salta el protocolo Sputnik Mikhail Klimentyev

"El Director respalda y siempre ha respaldado el informe de la comunidad de inteligencia de enero de 2017 titulado: Evaluando las Actividades e Intenciones de Rusia en las recientes elecciones de EE.UU.", afirmó la CIA en un comunicado. Trump y Putin no tuvieron una reunión formal, pero sí algunas charlas informales en las que alcanzaron acuerdos sobre el futuro de Siria.

Mientras en Estados Unidos se acelera la investigación sobre la supuesta trama rusa en torno a las elecciones presidenciales estadounidenses, el mandatario Donald Trump dijo que realmente cree que su par ruso Vladimir Putin "habla en serio" cuando le dice que no interfirió en los comicios.

"Me dijo que de ninguna manera se había entrometido en nuestras elecciones", dijo el presidente estadounidense a los periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial Air Force One rumbo a Hanói este sábado.

La víspera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evaluó positivamente las conversaciones que mantuvo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Vietnam.

"EE.UU. optó por tomar el camino de cerrar ese medio en su territorio, en vez de presentar su propio punto de vista", criticó Putin.

Trump opinó que tener una buena relación con Rusia es algo grandioso y volvió a acusar a los demócratas de usar el tema de las elecciones para crear una barrera entre Washington y Moscú.

Sin embargo, Trump, quien señaló que Putin se siente "insultado" por la acusación, dejó claro que el tema de la intromisión rusa se cierne sobre la relación entre ambos.

Poco antes un portavoz del Departamento de Estado norteamericano aseguró, al comentar el memorando que esos países firmaron el 8 de noviembre, que Rusia se había comprometido a contribuir a la retirada de las fuerzas proiraníes del suroeste de Siria.

"Sobre si yo creo o no, yo estoy con nuestra agencia".

La declaración conjunta entre Putin y Trump fue preparada por expertos de los dos países y acordada este sábado por el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado, Rex Tillerson. Trump aseguró que hubo "buen feeling” entre ambos y Putin destacó la "buena educación” del multimillonario".

Los jefes de los servicios de inteligencia estadounidenses afirmaron ante el Congreso que Rusia había intentado influenciar la campaña presidencial para favorecer a Trump.

Corea del Norte calificó la gira en Asia de Trump de "belicista con miras a una confrontación para privarla de su disuasión nuclear defensiva".

Altre Notizie