Corpoelec desmiente incumplimiento del pago de intereses del bono 2018

Default de Venezuela ¿En qué consiste el posible default de Venezuela

Gettyimages

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aseguró que ejecutó el pago correspondiente a un bono por 650 millones de dólares, con cupón de 8,50% y vencimiento en 2018. "Cambios en la operatividad han afectado las transacciones", refiere el mensaje publicado en la red social.

Sin embargo, el fiduciario Wilmintong Trust dijo que en la mañana del viernes que la empresa no había cumplido con el pago que debió realizarse este jueves 9 de noviembre.

Tras una acusación de la firma, en un comunicado enviado este viernes a la Bolsa de Luxemburg, por presuntamente incumplir con el plazo para cancelar 81 millones de dólares en intereses de deuda, la estatal venezolana explicó que debido a cambios en la operatividad bancaria las transacciones fueron afectadas.

La declaración de incumplimiento se produce tres días antes de la reunión convocada por el presidente Nicolás Maduro con los acreedores de Venezuela para discutir la reestructuración de la deuda del país.

El bono fue emitido por la antigua Electricidad de Caracas, absorbida por Corpoelec, creada en 2007 para agrupar a todas empresas electricidad del país.

Altre Notizie