Aprobarán plan de acción internacional de solidaridad con Venezuela

Arreaza

Canciller Arreaza destaca fortaleza del pueblo frente a constantes arremetidas imperiales

El canciller recordó que el líder de la Revolución Bolivariana fue víctima en reiteradas oportunidades de ataques dirigidos desde EEUU pero que fueron vencidos por un gobierno popular que garantizó y todavía garantiza los derechos sociales del pueblo.

Al respecto, resaltó la lucha de los pueblos hacia los poderes imperiales, en especial el pueblo venezolano que encendió las alarmas de Estados Unidos por elegir como presidente al comandante Hugo Chávez en 1998 y quien en los años siguientes criticó sus invasiones y bombardeos a otras naciones dejando miles de víctimas y países destruidos.

El senador chileno precisó que el objetivo de Todos Somos Venezuela es "es conformar una cadena o red mundial para llevar la verdad de la guerra económica y mediática para establecer parámetros de la solidaridad".

En estos dos días se organizarán además foros sobre la defensa integral de la nación, la unión cívicomilitar y el antiimperialismo.

Desde el emblemático y significativo escenario de Monte Sacro, en Roma, Italia saluda la Cumbre de Solidaridad Mundial "Venezuela Somos Todos" - Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia Bolivariana, donde movimientos sociales, asociaciones, intelectuales, cultores, periodistas, políticos, académicos y estudiantes se dieron cita en el Parque Simón Bolívar para enviar su apoyo, cercanía y compromiso con la Revolución Bolivariana, en el ámbito de la solidaridad internacional que desde cada rincón los pueblos del mundo han desplegado en apoyo al pueblo y al Gobierno venezolano.

Este plan contemplará un cronograma de lucha y activismo político en el mundo, para la defensa de Venezuela en el contexto de las luchas libertarias contra el imperialismo, el hegemonismo corporativo y el supremacismo estadounidense, reseñó AVN.

El martes culminará la jornada mundial con un concierto en homenaje a Víctor Jara, denominado "El Derecho a Vivir en Paz" que se realizará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Altre Notizie